Colombia, país invitado de honor
En su 40ª edición, Liber contó con Colombia como país invitado de honor. Siendo uno de los mercados editoriales más importantes de América Latina, Colombia aprovechó su participación en este evento para impulsar la internacionalización de su rica y variada narrativa contemporánea y recuperar el nivel de exportaciones prepandemia.
Oportunidades para el libro colombiano
Colombia presentó su amplio catálogo en un espacio central dentro de Liber, donde dio a conocer sus temáticas, estilos, editoriales y nuevos nombres de su actual producción editorial. Bajo la dirección de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), el país latinoamericano identificó oportunidades de exportación de la literatura colombiana y presentó acciones dirigidas a estimular la comercialización y promoción del libro y de la narrativa del país en el exterior. En Colombia se registran un promedio de 20.000 nuevos títulos al año, con un fondo bibliográfico disponible de unos 260.000 títulos de 292 editoriales y distribuidores comerciales, independientes y universitarios.
3 días de intercambio cultural y comercial
Autores, editores, agentes, distribuidores y representantes institucionales, viajaron en octubre a Barcelona para tender un puente comercial y cultural con España en el marco de la feria. Durante tres días, profesionales del sector del libro de 19 países hispanohablantes y una representación del segmento en español de la industria editorial estadounidense, compartieron sus experiencias alrededor del libro y la lectura en los distintos escenarios dispuestos en el recinto ferial. Al mismo tiempo, Liber supuso para la narrativa colombiana una vía de acceso a mercados emergentes en el resto del mundo a través de la traducción.