Cerrar

Juntos, hemos escrito el próximo capítulo del sector editorial. ¡Gracias!

En su 40 edición, Liber ha facilitado el esperado reencuentro presencial de la industria del libro en español, atrayendo a clientes de todo el mundo. Ha difundido conocimiento, tendido puentes culturales y dinamizado acuerdos comerciales. Un éxito rotundo que no habría sido posible sin la confianza e ilusión de miles de participantes.

LIBER 2022 EN CIFRAS

Cerca de

0
Expositores de 12 países
0
Visitantes profesionales de 60 países
0 %
Visitantes internacionales
0
Compradores y prescriptores
+ 0
Ponentes y 53 actividades

GALERíA DE IMÁGENES

REVIVE LIBER 2022

Colombia, país invitado de honor

Bajo el liderazgo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), el país latinoamericano contó con un espacio central dentro de Liber para dar a conocer el amplio catálogo de temáticas, estilos, editoriales y nuevos nombres de su actual producción editorial, identificó oportunidades de exportación de la literatura colombiana y presentó acciones dirigidas a estimular la comercialización y promoción del libro y de la narrativa del país en el exterior. En Colombia se registran un promedio de 20.000 nuevos títulos al año, siendo el fondo bibliográfico disponible de unos 260.000 títulos de 292 editoriales y distribuidores comerciales, independientes y universitarios.

Leer más

Liber referente sectorial

Autores, editores, agentes, distribuidores y representantes institucionales, conformaron la delegación que viajó en octubre a Barcelona para tender un puente comercial y cultural con España en el marco de la feria. Durante tres días, profesionales del sector del libro de 19 países hispanohablantes, y una representación del segmento en español de la industria editorial estadounidense, compartieron sus experiencias alrededor del libro y la lectura en los distintos escenarios dispuestos en el recinto ferial. Liber supone para la narrativa colombiana una vía de acceso a mercados emergentes en el resto del mundo a través de la traducción.

En este sentido, cabe destacar que los compradores y prescriptores de interés prioritario invitados directamente por Liber a través de sus programas de internacionalización, así como los expositores y visitantes que lo pidieron, mantuvieron una agenda de entrevistas con la delegación colombiana en el marco de la feria.

Referente sectorial

LIBER 2022

Una de las grandes plataformas comerciales para el libro en español. En tres días, facilitó contactos y abrió negociaciones que supondrán exportaciones en el último trimestre del año.

Negocio

En un ambiente propicio para las reuniones comerciales y el cierre de pedidos, los asistentes valoraron especialmente la calidad de las novedades y fondos bibliográficos ofertados por los casi 300 expositores participantes.

Contactos

Liber cumplió las previsiones y atrajo a más de 8.500 profesionales, un 40% internacional, de hasta 60 países, principalmente de América y Europa.

Este año se reforzaron los tres programas de compradores y prescriptores internacionales, así como la misión de bibliotecarios estadounidenses que gestiona la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), para traer a la feria a profesionales clave de más de 60 países con proyectos de adquisición de libros en español.

Jornadas profesionales

Más de 130 ponentes participaron en 53 mesas de debate, abordando los retos más inmediatos para el sector, relacionados con la innovación, la sostenibilidad, la comercialización y los modelos de negocio digitales.

 

Premios Liber

Otra de las actividades más esperadas fue la entrega de los galardones que concede la FGEE en reconocimiento a la trayectoria y el trabajo desarrollado por diversas personalidades y entidades vinculadas al mundo del libro. En 2022 fueron premiados el autor y editor Pere Gimferrer, la escritora Soledad Puértolas, el periodista Ignacio Elguero, la película Pan de limón con semillas de amapola, la Llibreria Ramon Llull de Valencia y la Biblioteca Histórica del IES Isabel La Católica de Madrid.

¿A quién nos dirigimos?

¿QUIERES EXPONER?

Reserva tu espacio para 2022.
Contacta con nosotros para una propuesta personalizada.

liber.ventas@firabarcelona.com
T: +34 932 332 882

#liber22

ACTUALIDAD EN REDES SOCIALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

PAÍS INVITADO

ORGANIZA
PROMUEVE

MEDIA PARTNERS

#LIBER22

Mantente informado sobre todas las novedades de la feria

Contacto

Responsables comerciales:

Núria Casademont
ncasademont@firabarcelona.com
+34 697 145 346

Alex Mas
amas@firabarcelona.com
+34 663 004 734

Quim Aguado
qaguado@firabarcelona.com
+34 607 960 487

 

 

Atención al expositor:

liber.ventas@firabarcelona.com

T. +34 932 332 882
M. +34 697 145 346

Información general:

Atención al visitante: